Identidad

Somos un Centro de atención integral al desarrollo psicoevolutivo. Atendemos las necesidades diversas que surgen en cada etapa vital, desde el nacimiento hasta la edad adulta, con el fin de promover un crecimiento personal saludable en todas las áreas del desarrollo asociadas a la psicología.

Nuestro campo principal de actuación se centra en la infancia, adolescencia y juventud, en las áreas de:

  • prevención

    La infancia y la adolescencia, desde el punto de vista del desarrollo personal y psicológico son las etapas vitales de mayor vulnerabilidad, en las que es muy importante la detección temprana y el tratamiento oportuno, desde los cuales se pueden prevenir dificultades mayores.

    En el ámbito de la prevención ofrecemos:

    -Consultas de información y orientación personalizadas para cada familia.

    -Asesoramiento psicoeducativo para cada etapa del desarrollo.

    -Charlas, cursos y conferencias sobre aspectos de la educación y el desarrollo infantil para madres-padres, centros educativos y entidades afines.

    -Tras el alta, revisiones y valoraciones periódicas para observar la evolución de cada persona atendida.

  • diagnósticos

    El proceso de valoración diagnóstica supone entender de forma global y no segmentada a cada persona, analizando y estudiando de forma específica sus características personales, proporcionando una hipótesis explicativa de sus circunstancias, desde la cual podemos iniciar el tratamiento adecuado.

    Desde nuestro enfoque, entendemos que la valoración debe servir para ayudar y ajustar el tratamiento como si de “un traje a medida” se tratase: único para cada persona, porque cada persona es única.

    Tenemos muy presente que esta valoración inicial no es “etiquetar”, sino entender para ayudar.

  • tratamientos

    Una vez finalizado el proceso de valoración diagnóstica, se toma la decisión sobre el tratamiento más oportuno y beneficioso, adaptándolo a las circunstancias concretas de cada persona. Si es un menor, esta decisión se toma de acuerdo con la familia, orientando e informando en cada fase del proceso terapéutico.

    En este Centro entendemos a los niños en particular y a las personas en general desde una visión integradora, única y singular. Respondiendo a esta filosofía, cada uno de los profesionales F.I.D dispone de varias especializaciones, para poder ofrecer:

    -conocimiento experto y calidad en las ayudas terapéuticas.

    -calidez y atención individualizada en el trato humano.

    De esta forma las diversas necesidades de una misma persona son atendidas en nuestro Centro desde una doble perspectiva, integradora y personalizada a cada caso:

    – Con la visión, aportación y conocimiento de todo el equipo profesional.

    – Y a la vez desde el enfoque terapéutico integral que aplica el profesional que asume el tratamiento, al que su amplia formación le permite centrarse en escuchar, entender y ayudar desde el conocimiento global de cada individuo, respetando y aceptando su singularidad como persona.

  • orientación y seguimiento

    Cuidamos de forma especial la orientación y el trato cercano con las familias, escuchando y valorando cada circunstancia para adaptarnos en el asesoramiento psico-educativo, las decisiones terapéuticas y los recursos más oportunos para cada persona y cada familia.

    Nos coordinamos y comunicamos con los profesionales de la salud y la educación que están implicados en el crecimiento y la calidad de vida de cada persona que atendemos, con el objetivo de implicarnos en un proceso compartido, ofreciendo asesoramiento si lo necesitan.

    Nuestra misión es ayudar a las personas a desarrollarse de forma plena y desde el crecimiento integral en salud. Por este motivo ofrecemos servicios de seguimiento de la evolución y consultas periódicas posteriores al tratamiento, para garantizar la mejora y estabilidad tras el alta.

    Proporcionamos asesoramiento personal a quienes necesitan consultar sobre cualquier circunstancia o cambio vital, sin necesidad de presentar ningún tipo de patología o alteración emocional.

    En casos de asesoramiento psicoeducativo familiar, en los que no es necesaria ningún tipo de asistencia terapéutica, ofrecemos consultas periódicas de valoración y seguimiento de las pautas y consejos implementados.