coronavirus-cierre-temporal

COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS ATENDIDAS EN CENTRO FID

Como bien sabéis, la pandemia de coronavirus está afectando a toda la sociedad, decretándose el cierre de centros educativos desde hoy viernes.


En consulta realizada por nuestro Centro este mismo jueves 13 de marzo al responsable técnico de la Diputación Foral de Bizkaia acerca de cómo debíamos proceder, nos instó a permanecer abiertos y con todos nuestros servicios en activo, dado que “somos un centro psicológico sanitario, y no un centro educativo” según sus propias palabras, motivo por el cual hemos permanecido en activo hasta hoy viernes 14 incluido.


No obstante, a la vista de las últimas noticias en las que el Lehendakari confirma la emergencia sanitaria para todo el País Vasco, y desde el Gobierno Central se ha decretado el estado de alarma, os informamos que por ética profesional, responsabilidad ciudadana, coherencia y respeto a los menores atendidos, sus familias y nosotros mismos, nuestro Centro permanecerá cerrado hasta el día 29 de este mes.

Si nos diesen alguna otra orden o notificación os lo comunicaríamos, mediante redes sociales, mail etc.


Os queremos informar, para vuestra tranquilidad, que en este centro no se ha registrado ni se nos ha informado de que ninguna persona de las que aquí acude padezca síntomas de la infección. Las medidas que hoy adoptamos son simplemente por prevención y en coherencia con lo que a nivel general se está indicando a la ciudadanía.


También informaros que de cara al cobro de nuestros servicios, las sesiones no impartidas para lo que resta de mes, se recuperarán posteriormente de forma progresiva una vez recuperada la total normalidad.


Os agradecemos toda la confianza que depositáis en nuestro equipo de profesionales, os animamos a capear el temporal con todo el ánimo y paciencia del que podáis disponer, y esperamos recuperar lo más pronto posible la normalidad con optimismo y con todas las energías necesarias para ayudar a crecer en salud a nuestros txikis.

Amali Fid Barrenetxea.

Directora de Centro F.I.D.