Reconocimiento a amalia FID

La directora de Centro FID recibe el reconocimiento de la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

El pasado mes de diciembre Amalia Fid, directora del Centro FID, fue nombrada Académica Numeraria de la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.

Este reconocimiento se materializó el 1 de diciembre, en que Amalia Fid recibió el Cordón de la Ilustre Academia en una ceremonia en el Ateneo de Madrid, en presencia de miembros de la comunidad médica, sanitaria y científica y de los representantes de la propia Academia.

Amalia Fid Ateneo Madrid

Reconocimiento a la trayectoria profesional

La Academia de la Ciencias de la Salud Ramón y Cajal está formada por profesionales de la medicina. Su principal objetivo es “organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con la práctica profesional de las Ciencias de la Salud”.

Con sus distinciones, la Academia “busca reconocer la calidad en el ámbito de la salud y alentar las carreras y trayectorias de cada profesional otorgándoles premios, diplomas y distinciones que les reconozcan el esfuerzo, les capacite y les sirvan de aliento”.

Los Académicos de Número, como Amalia Fid, se seleccionan entre los profesionales de la salud de nuestro país que cuentan con un prestigio reconocido y que contribuyen desinteresadamente al progreso de la ciencia y al avance de la medicina y otras ciencias de la salud, innovando e impulsando iniciativas para la buena práctica en este sector. Esta trayectoria se observa en méritos científicos y académicos, actividades, conocimientos o publicaciones.

Con este reconocimiento la Ilustre Academia garantiza a los profesionales convertirse en referentes del sector de la salud al contar en su curriculum con esta apreciada distinción, además de pasar a formar parte del grupo de académicos.

 

Agradecimiento

Desde Centro FID queremos enviar nuestro agradecimiento a la Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal por tan notoria distinción, que nuestra directora dedica con muchísimo cariño a los niños, niñas y jóvenes a los que ha atendido en sus treinta y cinco años de profesión.
En palabras de Amalia Fid: “Menores y familias han sido el pilar más importante del crecimiento personal y profesional de todo el equipo del Centro FID”.